GRAVMASKIN – VOLYM 1 [Review]

10833659_1522673484671166_386692097_n

 

“Grave “,” máquina “y” excavadora “- Gravmaskin es un juego en las traducciones suecas para estas tres palabras, y cuando se escucha rock instrumental del trío su apodo tiene mucho sentido.

La música recrea un cuadro de un “maquina de tumbas ” – una entidad mecánica alimentada por la conducción ritmos y melodías que frecuenta, cavando tumbas en el bosque aireado, al lado de una autopista rugiente. Algo frío y mecánico casado con la naturaleza y sus ciclos de vida y muerte.

La música de Gravmaskin podría tirar de asociaciones instantáneas a paisajes sonoros de terror clásico italiano y alemán psicodelia de ensueño (con influencias como Goblin, NEU! Y Tangerine Dream ya que son tres de sus principales influencias, junto con el humo, las autopistas y la reserva natural de Suecia Hågadalen). Pero cuando se mira más allá, descendiendo sobre ella es una niebla funeral de algo innegablemente escandinava – esa alma despojar melancolía presente en Bathory y Bo Hansson por igual – y una ejecución cruda, jangly punky dándole ranura, nervio y un pulso de velocidad del ritmo.

Fundada en Uppsala – una ciudad universitaria al norte de Estocolmo – en el otoño de 2012, Gravmaskin es Sofía Rydahl en las teclas, Lukas Häger en la guitarra y Mikal Styrke en la batería. Sofía y Mikal comparte una historia en el grupo de rock progresivo Klotet y, posteriormente, el dúo Häxhammaren. Lukas es el compositor principal en la  de black metal psicodelico  Reveal, y también en No Future.

Juntos crearon rápidamente un universo propio y nombraron Gravmaskin, ahora listo para ser soltados en el mundo exterior.

“Por definición, Gravmaskin es la dinámica entre los tres de nosotros”, dice Lukas. “Nadie es reemplazable. Si uno de nosotros muere la banda continuará como un dúo. Nuestro sonido ha desarrollado a través de tratar de hacer interesante y emocionalmente cargada de música instrumental, y en este momento lo que realmente se siente  es como que estamos en el camino correcto “.

Crearon con éxito los ritmos bajos del  órgano  y progresiones de acordes de guitarra con capas de reverberación , Gravmaskin ha llamado la atención y los elogios de los hardrockers del globo , post punkers y los hippies que aun viven en los 70 escuchando Rush y ELO.

“Gracias a Uno de Procession por explicarme la pronunciación y se dice GRAVMAJUIN para  que los hispanos/hablantes  no queden detrás de la muralla  “Sudaca” “.

Gravmaskin lanzara Volym 1 por tres sellos:

Electric Assault ( USA)

Sound of Cobra ( Europa)

De:Nihil Records  (Escandinavia.)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s